Depositos bancarios de plazo fijo: 10 Consejos

Depósitos bancarios de plazo fijo...¿como elegirlos?.


Contamos en nuestra economía con una amplia oferta de depósitos bancarios. Para escoger uno de ellos, un ahorrador no sólo debe guiarse por la rentabilidad, hay otros factores que también es importante tener en cuenta.

A continuación mostramos algunos de estos factores:
  1. Evitar la penalización por cancelación. Aunque sea difícil prever necesidades de capital en el futuro, es necesario fijar a la baja el periodo que podremos mantener el capital invertido en el depósito. Casi todas las imposiciones aplican una penalización sobre el interés si se cancela anticipadamente el depósito. Una cuenta de ahorro remunerada puede ser una opción a considerar si existen probabilidades de necesitar el capital antes de la fecha de vencimiento.

  2. Los plazos más rentables. Normalmente la oferta de plazos fijos es más rentable en depósitos trimestrales, semestrales y anuales. El comparador gráfico de rentabilidad ayuda a visualizar cuáles son los plazos más rentables para ahorrar.

  3. Comparar los depósitos más rentables. Es importante comparar los depósitos del mercado antes de decantarse por uno en concreto. Un comparador de depósitos puede ser útil para tener una noción de lo que se ofrece en el mercado por nuestros ahorros.

  4. Periodo de liquidación de intereses. La rentabilidad la podremos recibir mensual, trimestral, semestral, anual, anticipadamente (en el momento de contratar el depósito) o al vencimiento (cuando finaliza el periodo del depósito). En función del periodo de liquidación de intereses y si éstos son reinvertidos o no tendremos una rentabilidad u otra.

  5. En algunas sucursales se pueden conseguir más intereses. Hay casos, en los que las entidades ofrecen tipos más altos a algunos clientes tipos de interés más altos algunas sucursales. Con el poder de negociación que tienen ahora los ahorradores frente las entidades, se pueden conseguir más ventajas.

  6. En la red se pueden encontrar depósitos más competitivos. Otra opción es la contratación del depósito a través de Internet. Bancos y cajas están lanzando sus mejores ofertas en la red para evitar costes de transacción e incrementar el volumen de operaciones.

  7. Los productos adicionales que se exigen. Es importante comprobar en detalle los productos y/o servicios adicionales que exige la contratación del producto.

  8. Los nuevos clientes a veces reciben más. Algunas entidades como La Caixa, ActivoBank o Caja Navarra ofrecen tipos de interés más altos a los nuevos clientes. Es importante tenerlo en cuenta antes de seleccionar otro depósito.

  9. Tributación: se retiene el 19% de los primeros 6.000 euros que se generen de intereses. Pero se retendrá el 21% de la rentabilidad generada para importes de hasta 6, para importes que superen los 6.000 euros, se retendrá el 21%. Una calculadora de depósitos permite saber cuál será el importe neto que recibiremos.

  10. Preguntar a los profesionales. Si se tiene alguna duda sobre el depósito, es mejor preguntarla a un experto antes de depositar el dinero. En la sección de preguntas y respuestas de depósitos se pueden formular gratuitamente preguntas a profesionales del sector.
Lo que es seguro es que, el mejor depósito no tiene porqué ser el mismo para todos los ahorradores. Dependerá del importe que pueda depositar, el plazo que pueda mantener la inversión y demás circunstancias.

Lo que es cierto es que el dinero de los ahorradores está cada vez más cotizado entre las entidades bancarias y antes de decantarse por una opción, es importante visualizar lo que el mercado ofrece y seleccionar la mejor opción.

Fuente: A. Ferrer (Bankimia)

Secuelas de una eventual bancarrota en USA


Lagarde advierte de las secuelas de un eventual cese de pagos en Estados Unidos. En una entrevista en el programa This Week de la cadena ABC.

Lagarde aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) está "preocupado" y expresó su confianza en que se alcance el acuerdo antes de la citada fecha límite.

De no lograrlo, y con una entrada en moratoria de pagos por primera vez en su historia, la mayor economía del mundo sufriría "un impacto enorme", que dispararía las tasas de interés y supondría "un golpe tremendo para las bolsas en todo el mundo, porque Estados Unidos es un factor muy importante para el resto de los países", dijo.

El anuncio del líder de la mayoría republicana en la Cámara Baja, John Boehner, de que se retiraba de las negociaciones sobre la deuda dejó anoche en el aire la reunión convocada para hoy por el presidente Barack Obama, un nuevo intento en la carrera contrarreloj por lograr un acuerdo que eleve el límite de la deuda más allá del autorizado, de 14,3 billones de dólares.

Lagarde, ex ministra francesa de Finanzas que tomó posesión de su cargo el pasado martes, consideró además que el problema del desempleo que también acecha a EE UU, con una tasa del 9,2%, "no es sólo un problema de ese país", sino "del mundo entero y ha sido exacerbado como resultado de la crisis". "Se ven estigmas prácticamente en todos los países, y aquellos que han conseguido salir de la crisis del desempleo, como por ejemplo, Alemania, se han concentrado mucho en el aprendizaje, en la formación profesional", dijo Lagarde, que la consideró "la mejor solución" para estabilizar los índices de paro.

Consultada sobre la situación en algunos países, entre ellos Grecia y España, la nueva titular del FMI estimó que lo vital es "ayudar a esos países y grupos de países a encontrar las soluciones para restaurar el equilibrio", porque "mires donde mires, se trata de un problema de desequilibrio, ya sea por demasiada deuda, o por demasiado déficit".

En el caso concreto de Grecia dijo que la respuesta está en la "implementación, implementación y más implementación" de las medidas negociadas por el FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo. "Grecia ha hecho muchísimas cosas en los últimos 18 meses. No hay muchos países que puedan recortar su déficit en un 5 por ciento de su PIB en tan poco tiempo", señaló Lagarde, quien animó a Atenas a "seguir en ese camino y hacer más cosas".

Por ello instó al Gobierno a "acelerar el proceso de las privatizaciones", un terreno en el que "apenas han empezado" a avanzar, y a "cerrar filas" en torno a las medidas negociadas por sus homólogos en la Eurozona, al tiempo que se asegura de que "todo el mundo está de acuerdo, también la oposición".

En cuanto a las "heridas" que ha dejado en el FMI la detención y acusación de su predecesor, Dominique Strauss-Khan, por supuesta agresión sexual, Lagarde reconoció que ha notado entre los empleados "una mezcla muy extraña de frustración, irritación, en ocasiones ira, y en otras una tristeza muy profunda".

A la ex ministra francesa, de 55 años, el FMI le ha pedido que ejerza su cargo bajo los principios éticos más estrictos, un cometido para el que ella cuenta con una sencilla regla personal que, asegura, es infalible. "Siempre pienso: ''¿Aprobaría mi madre este comportamiento? Y si no lo haría, entonces es que algo va mal", afirmó Lagarde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...