Facebook saldrá a Bolsa por 100M ¿Pinchará la burbuja?


Con más de 500 millones de usuarios, la valoración de la red social Facebook estaría en más de 100.000 millones de dólares, según la CNBC. Una cifra que dobla la que hizo en enero el mismo Goldman Sachs que podría ser el gestor de la oferta, que cifró la valoración de esta red social en 50.000 millones de dólares.

Nada raro ya que hace tiempo se anunció oficialmente la salida a bolsa de Facebook aunque sin fecha determinada.

Lo relevante de la información es la valoración de la red social en la Oferta Pública Inicial que pondría en marcha seguramente Goldman Sachs y que se elevaría a la friolera de 100.000 millones de dólares. Sería una de las mayores de la historia, cuadruplicando -por ejemplo- la operación de llegada a bolsa de Google en 2004.

Si tenemos en cuenta la reciente salida a bolsa de la red social profesional LinkedIn, subiendo el primer día un 91 por ciento y haciendo a algunos multimillonarios, podemos adelantar que los de Facebook puede ser de traca, dejando atrás incluso esos 100.000 millones de dólares cuando sus títulos comenzaran a cotizar.

El problema es que no está tan clara la inversión ya que los ingresos de Facebook suman apenas los 2.000 millones de dólares anuales por lo que el valor de la OPI sería de 50 veces sus ingresos.
Una auténtica barbaridad con capitalización que superaría a algunas de las mayores tecnológicas mundiales que cuentan con productos y servicios ‘tangibles’ e ingresos al nivel de la OPI de Facebook.

No son pocos los analistas que alertan de una segunda burbuja tecnológica que terminará pinchándose más pronto que tarde.

Plan de Trading UK CPI - Resultados 14062011


Martes 14 Junio 2011. Eventos de noticias tradeables hoy:
  • 10:30am (GMT+1) UK CPI  4.5%(P)  4.5%(A)  0.3%(S)  50 Pips
P = Previsión esperada
A = Dato mes anterior
S = Factor sorpresa
XX pips = Movimiento en pips esperado (si se cumple el Factor Sorpresa)
_________________________

-Plan de Acción para cambios de precios CPI en UK -

En caso de producirse el factor sorpresa, el cambio de precios en el consumo de bienes y servicios de UK (CPI) correspondiente al último periodo anual, suele tener una influencia fuerte en la volatilidad de la Libra.

ACCION:  BUY GBP/USD si el dato es mayor de 4.8%. SELL GBP/USD si el dato es menor de 4.2%
_______________________

¿Y que pasó después de la noticia?

Como podemos observar en el gráfico adjunto, el resultado de la noticia del UK CPI a las 10:30 (hora de España), fue de :


...no hubo cambios con respecto a lo esperado, por tanto y de acuerdo al Plan de Acción, NO deberemos colocar ninguna operación.

...y esto fue lo que sucedió en el mercado:


Como podemos observar en el gráfico, después de la publicacion de la noticia, la libra hizo un movimiento brusco hacia arriba de unso 40 pips, para a continuacion volver en menos de 15 minutos a su posición de origen.

De haber entrado en el mercado hubieramos tenido problemas, pero de acuerdo a nuestro Plan de Acción, nos hemos mantenido al margen

RESULTADO UK CPI: Sin Operación

No hemos ganado nada, pero tampoco hemos arriesgado nada ni perdido el tiempo.




Conocer mas sobre el Trading de Noticias
Calendario de Noticias para Hoy
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...