El EUR baja mas de 800 pips en 10 dias


La moneda única logra poner freno a su descalabro. Aunque esta mañana la casi confirmación de Mario Draghi como próximo presidente del Banco Central Europeo no variaba la senda bajista en la que entró el euro desde la última reunión de tipos del BCE. Entonces la divisa comunitaria rozaba los 1,45 dólares.

El EUR baja mas de 800 pips en 10 dias

El varapalo al mercado de commodities se ha acentuado con las renovadas dudas sobre una inminente solución a la delicada situación financiera (y social) de Grecia. Al comienzo de la semana el euro logró frenar su correctivo ante las informaciones de un segundo rescate al país heleno, por importe de unos 60.000 millones de euros.

Pero los requerimientos de un ajuste fiscal más severo al Gobierno griego han cobrado mayor protagonismo en las últimas horas que las negociaciones para hacer efectiva esta ayuda adicional al país heleno. La violencia en las protestas de ayer, a raíz de la huelga general, tampoco invitaba al optimismo.

Los operadores del mercado de divisas amplían sus recelos hacia el euro, a pesar de las mayores tensiones inflacionistas que augura el BCE. A media sesión amenazó incluso el nivel de los 1,41 (1,412), en sus cotas más bajas del último mes. Al cierre de los mercados europeos toma forma su remontada, hasta rozar otra vez los 1,42 dólares. El rebote se ha inicido después de los datos macro publicados en EEUU y tras la relativa tregua inflacionista por el petróleo que augura, desde la Reserva Federal, Charles Plosser, presidente de la Fed de Filadelfia.

La divisa comuntiaria logra al menos poner freno a su descenso frente a la libra británica. El 5% de inflación que prevé el Banco de Inglaterra disparó ayer más de un 1% a la libra, hasta alcanzar sus máximos desde marzo.

Fuentes: (Expansion.com; Imagen RobotFX)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...