Plan de Trading UK Manufacturing PMI - Resultados 01062011

Miercoles 1 Junio 2011. Eventos de noticias tradeables hoy:
  • 10:30am (GMT+1) UK Manufacturing PMI  52.4(P)  54.6(A)  2.0(S)  50 Pips
P = Previsión esperada
A = Dato mes anterior
S = Factor sorpresa
XX pips = Movimiento en pips esperado (si se cumple el Factor Sorpresa)
_________________________

-Plan de Acción para PMI UK -

El PMI UK es un importante indicador que se actualiza al principio de cada mes y que si el dato publicado es muy sorprendente respecto de lo esperado, su influencia puede marcar la tendencia de la Libra todo el mes.

ACCION:  BUY GBP/USD si el dato es mayor de 56.2. SELL GBP/USD si el dato es menor de 52.2
_______________________

¿Y que pasó después de la noticia?

Como podemos observar en el gráfico adjunto, el resultado de la noticia del UK PMI a las 10:30 (hora de España), fue de 52.1


...por tanto y de acuerdo al Plan de Acción, deberemos de colocar un SELL con un objetivo de 50 pip.

...y esto fue lo que sucedió en el mercado:


...durante la vela anterior a la publicación de la noticia (10:15), se puede observar un fuerte movimiento hacia a bajo de la Libra de unos 50 pips.
Esto es un indicativo de que una de dos: 1.-El mercado daba por seguro el resultado que finalmente salió y por tanto se anticipo el movimiento a la publicación de la noticia, o 2.-Hubo una filtración de los datos previamente a ser publicados (lo cual es poco probable ya que está totalmente prohibido para evitar la especulación por disponibilidad de información privilegiada).

Como quiera que sea, a la vista del fuerte movimiento hacia abajo anterior a la publicación, podríamos haber tomado dos posturas: 1.-Entendiendo que podríamos estar ante uno de los casos anteriormente descritos, podríamos haber entrado en Sell hasta cumplir el objetivo de los 50 pips (Acción muy poco recomendada por la incertidumbre asociada), o 2.-Colocar un Sell a la hora de la publicación de acuerdo con el Plan de Acción previsto. Ahora bien, en este ultimo caso habría de tenerse en cuenta el descuento ya producido antes de la publicación y el objetivo deberia de ser de unos 10 a 20 pips (inferior a los 50 pips previstos).

En cualquier caso, la posición mas razonable ante esta situación y teniendo en cuenta el fuerte movimiento anterior a la publicación de la noticia, es suficiente razón para quedarnos fuera sin realizar operaciones y evitar así el grado de incertidumbre de la decisión.

RESULTADO: Sin Operación 




Conocer mas sobre el Trading de Noticias
Calendario de Noticias para Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...